SEGÚN ESTUDIO AUSTRALIANO Incremento de CO2 en el mar afecta el sistema nervioso de los peces Les produce cambios en el olfato y oído.
El aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los mares afecta y trastorna el sistema nervioso central y el cerebro de los peces, reduciendo sus posibilidades de supervivencia, advierte una investigación desarrollada por el Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes de Coral y la Universidad James Cook, de Australia.
El informe señala que los océanos absorben cada año unos 2.300 millones de toneladas de CO2 producidas por el hombre, cantidad que va en aumento y que afecta el nivel de acidificación de las aguas.
Tras investigar grandes zonas marinas, los científicos determinaron que tanto el olfato como la audición, y la capacidad de evadir a sus depredadores, se ven alterados al modificarse un receptor clave del cerebro en los peces, provocando cambios notables en su comportamiento y su capacidad sensorial.
0 Responses to "SEGÚN ESTUDIO AUSTRALIANO Incremento de CO2 en el mar afecta el sistema nervioso de los peces Les produce cambios en el olfato y oído."
Leave A Comment :