Pescadores de Chiloé: "El ministro Céspedes está tirando migajas"

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, mayo 10, 2016

por  9 mayo 2016
Pescadores de Chiloé:
"Cada vez estamos retrocediendo más y esto está cada vez másentrampando. Ahora vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones para todos y no sólo la gente de Ancud", sostuvo el dirigente Julio Cárdenas.

El vicepresidente de la mesa comunal de pescadores de Ancud, Julio Cárdenas, rechazó la última oferta dada a conocer a través de la prensa por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
El llamado "bono Marea Roja" (un pago de $300 mil y otros 3 bonos de $150 mil) se entregará pese a no contar con el beneplácito de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.
Su pago se realizará a dos grupos de personas: pescadores artesanales que registran Registro Pesquero Artesanal y que tienen cargas declaradas en Sernapesca; y aquellos que desarrollen actividades anexas a la pesca artesanal. Es decir, unos mil trabajadores. Y se hará a través de cuenta RUT.
Al respecto, el dirigente dijo que la oferta están siendo analizada ya que "están quedando muchas personas afuera y que no vamos a aceptar".
Consultado por el "retroceso" que significa esta propuesta en relación a la original que contemplaba un bono de $400 mil y dos pagos de $250 mil, Cárdenas contestó: "Cada vez estamos retrocediendo más y esto está cada vez másentrampando. Ahora vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones para todos y no sólo la gente de Ancud".
Sobre el depósito en la cuenta RUT, aseguró: "No se cuál es el resultado de colocar plata en las libretas, si no nosotros no vamos a firmar nada, hasta que tengamos los documentos en las manos. No se de dónde sacó que eran solamente mil personas, tenemos sobre 5 mil personas afectadas".
"El ministro (Céspedes) está tirando migajas nuevamente. Todo lo que pase de ahora en adelante es de responsabilidad del gobierno, ya que no tienen la capacidad de resolver aquello que ellos mismos provocaron. Siguen los bloqueos, no vamos a bajar los brazos. No nos tiren migajas", concluyó.