Chile - Chiloé: Pescadores rechazan la última oferta del gobierno y aseguran que movilizaciones se radicalizan

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, mayo 10, 2016

Pescadores rechazan la última oferta del gobierno y aseguran que movilizaciones se radicalizan

por  9 mayo 2016
Pescadores rechazan la última oferta del gobierno y aseguran que movilizaciones se radicalizan
Los dirigentes no aceptaron el aumento en el bono ofrecido por el gobierno que además implica nuevos requisitos. Además aseguran que pelearán por mejorar sus cuotas de pesca.

Anoche a las 23:00 horas, dirigentes de los pescadores de Chiloé se reunieron con las autoridades encomendadas por el gobierno para destrabar el conflicto que mantiene a la Región de Los Lagos movilizada desde hace una semana y que incluye el corte de varias rutas en la zona.
"Las últimas conversaciones fueron anoche como a las 23:30 horas. Lo encontramos un falta de respeto", afirmó a Radio Cooperativa el dirigente Luis Adué, de la asociación de pescadores artesanales Prodelmar.
Entre los puntos que entramparon la negociación es que el bono para enfrentar económicamente el brote de marea roja, subió 20 mil pesos y aumentaron los requisitos para obtenerlo, entre ellos que los beneficiarios estén entre el 40% más vulnerable. " Y con eso no califica ninguno", aseguró Adué.
El dirigente aseguró que desde ahora "no pasará nadie a pie a ninguna parte" por las rutas de la zona.
En tanto, en Puerto Montt, los funcionarios públicos de la región organizaron una marcha por la ciudad para solidarizar con los pescadores, quienes además aseguraron que no les importa tanto el bono, como si asegurar las cuotas de pesca.