Chile - Justicia cada vez más cerca de Longueira

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, mayo 06, 2016

Justicia cada vez más cerca de Longueira: Fiscalía pide boletas dadas por sobrino de exministro a Corpesca

longueira-declaracion-lanacionLa diligencia de la Fiscal Chong, busca conexiones de fechas para determinar si coinciden, por ejemplo, con la tramitación de ciertos proyectos legislativos, como la Ley de Pesca. 

Santiago, 27 de abril de 2016. (radiodelmar.cl)– La Fiscalía que investiga casos de corrupción vinculados a la  pesquera del grupo Angelini Corpesca, solicitará más boletas que fueron entregadas por el entorno cercano de Pablo Longueira a esta compañía. Se trata de dineros recibidos por Alfonso Mora Domínguez, sobrino del ex senador y Sebastián Prat, abogado de la U. Finis Terrae.
Según informa La Tercera este miércoles (27.04.2016), la fiscal Ximena Chong, en el marco del caso Corpesca, pidió al Servicio de Impuestos Internos las boletas de honorarios de más personas vinculadas al ex senador UDI Pablo Longueira. Se trata de una serie de contribuyentes pagados por SQM, según la denuncia del 2 de abril de 2015, algunos de los cuales también declararon haber recibido dinero de empresas y asociaciones gremiales pesqueras.
El listado incluye a Solange Hermosilla Chandía, Sebastián Prat Panatt, Alfonso Mora Domínguez, Ana Carolina Palacios Silva y a Pamela Cristina Campos Jost. Todos ellos aparecen mencionados en la denuncia del SII del 2 de abril, por la emisión de presuntas boletas falsas a SQM.
La diligencia de la Fiscal Chong, busca conexiones de fechas para determinar si coinciden, por ejemplo, con la tramitación de ciertos proyectos legislativos, como la Ley de Pesca.