Perú - Candidatos piuranos al Congreso se oponen a concesión de la EPS Grau

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, marzo 09, 2016

larepublica.pe – 06/03/2016.- Los aspirantes al Congreso de la República de diferentes tiendas políticas no ven con buenos ojos la propuesta de concesionar la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau), porque afectaría a la población de escasos recursos económicos.


Sin embargo, coincidieron en proponer la reestructuración de la entidad, así como efectuar el cambio de funcionarios y el directorio con profesionales idóneos, para mejorar la calidad del servicio de agua potable y desagüe.

“No se puede permitir la entrega de la EPS Grau a un operador privado que solo busca enriquecerse a costa de las necesidades de los usuarios”, refirió el candidato al Parlamento por el Partido Humanista Peruano, Manuel Mejía Antón.

Dijo que se tiene la idea que como se va a entregar la empresa a manos privadas, los usuarios tendrán un buen servicio; “pero esto conllevará a un incremento de las tarifas de agua”.

Por su parte el candidato por el Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, sostuvo que es una irresponsabilidad concesionar la EPS Grau porque ningún empresario invertirá para perder o recuperar su capital, sino que buscará ganar mucho dinero.

Por ese motivo, propuso que se relance la institución con un nuevo directorio, se pague la deuda a la junta de acreedores y las comunas tomen las riendas de su administración.

Para el candidato de “Peruanos por el Kambio” (PPK), Javier Atkins, se debe buscar un modelo de operación y de gestión distinta a la actual que permita ampliar la cobertura del servicio de la EPS Grau a toda la región. Afirmó que debe ser una empresa regional para beneficiar a todos.

En el tapete. Candidatos cuestionan concesión de EPS Grau.