Perú - 88% del agua consumible está en la Amazonía

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, marzo 09, 2016

Así está el Perú: 88% del agua consumible está en nuestra Amazonía

Y solo el 2% del agua del planeta es apta para el consumo humano.

http://rpp.pe/ - 06/03/2016.- La seguridad hídrica es la capacidad que tiene un país para garantizar que en el futuro no le falte agua, tanto para su población como para sus principales actividades productivas. Un tema muy importante para el Perú, pues los efectos del cambio climático, sobre las fuentes de agua, podrían afectar la agricultura y el abastecimiento de agua potable.

Además, sólo el 2% de toda el agua del planeta es apta para el consumo humano. Esto significa que el pequeño porcentaje de agua consumible viene siendo afectado por las grandes cantidades de gases contaminantes que se lanzan a la atmósfera, un hecho que está pasando desapercibido, pero que tendrá consecuencias devastadoras para el Perú, ya que los expertos vaticinan que será el tercer país más afectado en el planeta por el cambio climático.

Cabe resaltar que, a pesar que nuestro país está entre los 20 países con mayor cantidad de agua, solo el 2% abastece a las ciudades costeñas -donde está el grueso de nuestra población-, ya que el 88% está en nuestra Amazonía

Por ello, los especialistas advierten que sólo el trasvase de las aguas de la selva hacia la costa y un sistema de represas garantizará que en el futuro no nos falte agua. La otra alternativa viene del mar, donde ya se están desarrollando proyectos inmobiliarios con la utilización de agua desalinizada.

Cabe destacar que el Banco Mundial, en el 2025, es decir en menos de diez años, 1800 millones de personas vivirán en regiones donde la escasez de agua será casi absoluta.

Gases contaminantes están afectando el agua del planeta.