Chile - Otro femicidio en la impunidad: muere joven a manos de desconocido en Puerto Natales

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, noviembre 03, 2015

femicidio1nov-382x470
 02 noviembre 2015

Otro femicidio en la impunidad: muere joven a manos de desconocido en Puerto Natales

[resumen.cl] Desde el día miércoles 28 de octubre que la joven de 21 años Priscila Vera Mansilla se encontraba desparecida. Fue vista por última vez a las 20 horas cuando salió de su lugar de trabajo, la Frutería El Vergel en la ciudad de Puerto Natales. A partir de ese día fue intensamente buscada por sus familiares y amigos quienes ya estaban en conocimiento que Priscila era asediada por un desconocido, quien la seguía e intimidaba.
La joven fue encontrada muerta ayer en el sector de Huertos Familiares de Puerto Natales, apareciendo en su cuerpo 25 puñaladas y varios golpes en la cabeza. Sin embargo el asesino confeso, Diego Armando Molina Guerrero, no será juzgado por femicidio porque la ley chilena sólo considera parejas, ex parejas o convivientes, dejando fuera varias categorías donde la razón para acabar con la vida de una mujer, está motivada por la posesión del cuerpo de ella y una relación desigual de poder basada en la superioridad de género.
Es necesario recalcar que el asesinato de Priscila Vera constituye un femicidio, el cuarto en una semana y en número 45 en lo que va de 2015 en Chile. Es importante que crímenes como este motiven una conversación más intensa entre mujeres, remuevan a la sociedad toda y podamos pensar en alternativas que no solo descansen en el precario trabajo que pueda realizar el SERNAM, sino que produzcan un cambio en una sociedad que intensifica el odio hacia las mujeres y protege a los agresores.