Chiile - Trabajador de Industria salmonera desaparece en naufragio al sur de Quellón

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, octubre 23, 2015


La opinión de Chiloé afirma que la embarcación naufragada es la motonave “Huar 1” de matrícula puertomontina PMO-7129 y “trasladaba silaje de mortandad perteneciente a la empresa Fiordo Austral desde Melinka hacia Quellón”. El trabajador desaparecido sería de la ciudad de Osorno.

Puerto Montt, 15 de octubre de 2015. (Radiodelmar.cl)– El naufragio de una embarcación que trasladaba mortandad de salmones desde Melinka a Quellón, dejó como resultado la desaparición de uno de los trabajadores de esta industria, mientras otros dos tripulantes fueron rescatados por otra nave menor que se encontraba cerca del accidente ocurrido al sur de Quellón este miércoles 14 de octubre.
Según información del sitio opinionchiloe.wix.com, el fuerte oleaje habría sido la causa del accidente alrededor de las 13.30 horas de este miércoles. El naufragio dejó a la deriva a los tres tripulantes a unas 13 millas al sur de la Isla San Pedro. Dos de ellos fueron rescatados, a eso de las 16.20 horas, a bordo de una balsa por una embarcación cercana al incidente, mientras que un tercero se encuentra desaparecido. Ambos fueron identificados como Omar Guerrero y José Coigueo.
En tanto el trabajador desaparecido se trata de Víctor Hugo Rutte Pizarro, motorista de la embarcación oriundo de la ciudad de Osorno.
La opinión de Chiloé afirma que la embarcación naufragada es la motonave “Huar I” de matrícula puertomontina PMO-7129 y “trasladaba silaje de mortandad perteneciente a la empresa Fiordo Austral desde Melinka hacia Quellón”.
Tras el hallazgo, se activó la alarma del extravío en alta mar (casi tres horas después del incidente), con lo que cinco embarcaciones civiles, el avión naval “Skymaster”, las naves arcángel de Melinka y Quellón, LSG Aysén y Chiloé se unieron a la búsqueda, que se realiza en sector boca del Guafo entre el islote Queitao y el sur de la isla de Chiloé.
A partir de ello se activó la alarma de búsqueda y rescate por parte de la V Zonal Naval, quienes dispusieron el despliegue de un avión para sumarse a las labores. En apoyo de la operación está la LSG Aysén y Chiloé, dos lanchas de la Armada, además de cinco embarcaciones de civiles, búsqueda que se desarrolla en el sector boca del Guafo, entre islote Queitao y el sur de la isla de Chiloé.