Tan solo en Estados Unidos los árboles salvan casi mil vidas al año

Posted by Socialismo Revolucionario on sábado, agosto 02, 2014

http://www.ecoosfera.com/

/ CIUDAD VERDE

Julio 30

La importancia de los árboles en zonas urbanas vuelve a confirmarse con la llegada de nuevos estudios relacionados.
Screen Shot 2014-07-30 at 12.29.04 AM
Todos sabemos que los árboles, entre muchas otras bondades, sirven como purificadores del aire que nosotros, eventualmente, utilizamos para vivir –de ahí una de las principales razones para procurar poblar los centros urbanos con árboles. Sin embargo, un grupo de científicos se propuso determinar exactamente en qué se traducen estas propiedades “purificantes” a nivel de salud pública.
Para el ejercicio consideraron cuatro contaminantes ambientales, considerados entre los más comunes: dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de sulfuro y materia fragmentada de menos de 2.5 micrones. A continuación compararon la cantidad de contaminación que se purifica naturalmente en entornos urbanos y rurales, y notaron que el impacto de la contaminación en la salud de los citadinos es significativamente mayor que en la de los campiranos.
Lo curioso es que a pesar de que el impacto que tienen los árboles en una ciudad es aparentemente mínimo, limpiando solo el 1% de la contaminación, esto implica que, tan solo en Estados Unidos, se salvan anualmente 850 vidas y representan un ahorro de 7 mil millones de dólares.
Michael T. Rains, uno de los especialistas que participaron en el estudio, declaró: “Con más del 80% de los estadounidenses viviendo en zonas urbanas, esta investigación revela lo esencial que resultan los bosques urbanos para las personas a lo largo del país.”