Chile - Llaman a la ciudadanía a estar alerta ante eventual aprobación de Hidroaysén

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, junio 06, 2014



Escrito por El Clarin   
Jueves, 05 de Junio de 2014 02:51
Organizaciones ecologistas informaron por escrito hoy al intendente metropolitano Claudio Orrego, sobre la convocatoria que han efectuado para el martes 10 de junio a partir de las 18 hrs a Plaza Italia para una marcha de protesta ante una eventual aprobación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.
Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, Eduardo Giesen, de Colectivo Viento Sur y Rosario Carvajal, de la Asociación de Zonas Patrimoniales informaron hoy en la Intendencia Metropolitana que “Estamos esperando la decisión del Consejo de Ministros en máxima alerta y preparados para iniciar las movilizaciones si es que se resuelve cualquier cosa que no sea un claro rechazo a este proyecto que implica la destrucción de nuestra Patagonia”.
Los dirigentes manifestaron su apoyo a las organizaciones de Aysén, que hoy en la mañana hicieron una ocupación pacífica de la Intendencia Regional en Coyhaique.

Para el 10 de junio, desde las 08.00, las organizaciones llaman a concentrarse en Miraflores 222, lugar donde sesionará el Consejo de Ministros, y en Plaza Italia desde las 18 hrs en caso de aprobación del proyecto, para marchar luego hacia La Moneda

Fuente: El Clarín