Selección de Karate junto al Pueblo Mapuche

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, marzo 11, 2014


De Azkintuwe
8 fotos
TRIUNFADORA SELECCIÓN DE KARATE DEDICÓ SUS MEDALLAS AL PUEBLO MAPUCHE

SANTIAGO DE CHILE.- Las seleccionadas nacionales de Karate, Lorena Salamanca y Gabriela Bruna, ambas Medallas de Oro y Daniela Lepin, Medalla de Bronce, dedicaron este fin de semana sus triunfos deportivos en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 al Pueblo Mapuche y su lucha por sus derechos.

"Esto es para el pueblo Mapuche. Por mis venas corre sangre Mapuche", señaló Daniela Lepin tras vencer a la peruana Alexandra Grande. Lepin había comentado que “nunca le había ganado y las dos oportunidades que nos habíamos encontrado antes ella siempre había salido victoriosa... la fuerza de mi pueblo me ayudó a derrotarla esta vez”, subrayó.

"Dedico esta medalla a mi familia y al pueblo mapuche por su gran lucha", señaló por su parte Lorena Salamanca, quien en la jornada de este sábado se llevó la medalla de oro en la categoría hasta 68 kilogramos, tras vencer a la ecuatoriana Priscila Lazo. El resultado le permitió a Salamanca clasificar a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto 2015.

Hoy domingo, en tanto, Gabriela Bruna recibió la Medalla de Oro acompañada en el podio de la bandera nacional mapuche. La deportista, que compitió en la categoría hasta 50 kilogramos, vapuleó por 7-0 a la colombiana Lilia Angulo en la final.

La ganadora también comentó su satisfacción con el rendimiento de la Selección Nacional de Karate, la que junto al esquí náutico, fue la disciplina que aportó más medallas al país durante las tres últimas jornadas del certamen sudamericano.

Fuente: Azkintuwe