CONFECH ratificó su compromiso con el Pueblo Mapuche

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, marzo 14, 2014

FOTO-CONFECH-730x350

Luego de asamblea sostenida este domingo en Temuco, los estudiantes ratifican su compromiso con el tema indígena.
Tras una larga jornada en Temuco, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó su compromiso con el pueblo indígena, confirmando además la reestructuración  de la Federación de Estudiantes Mapuche.
En la asamblea manifestaron su apoyo a los “presos políticos mapuches”, en específico, durante la exposición de los familiares y miembros de la comunidad del machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel como coautor del incendio que acabó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
Los estudiantes señalaron que mantienen “profundas diferencias programáticas” con el nuevo gobierno de Michelle Bachelet, que iniciará sus labores oficialmente el día de martes, agregando que no han recibido ninguna invitación por parte del nuevo Gobierno, para dialogar frente a sus demandas.
El encuentro se realizó al interior del Hogar Mapuche de Temuco, Pelontuwe, donde unos 70 estudiantesrepresentando a 31 federaciones universitarias de todo el país, se reunieron para -en una primera instancia- conocer la situación actual que vive el pueblo mapuche en La Araucanía.
Fuentes: Red Araucanía y Red Valparaíso
mapuexpress