Chile: LUCHA MAPUCHE: Montajes, represión y asesinatos.!!

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, marzo 14, 2014

LUCHA MAPUCHE: Montajes, represión y asesinatos.


La lucha mapuche por la recuperación de su territorio, por la justicia y la libertad, solo obtiene como respuesta, montajes, represión y asesinatos por parte del Estado Chileno, esto independientemente del gobierno de turno.

Durante el verano de este año 2014 ha salido profusamente a través de la prensa alternativa, en Internet, el descubrimiento de un agente infiltrado de carabineros en territorio mapuche (La Araucanía), este agente llamado Raúl Castro Antipán quedo al descubierto cuando era “testigo protegido” en el caso contra dos hermanos mapuche en el Tribunal Oral de Angol, que finalmente dejo en libertad por una unanimidad a Luis Marileo y Patricio Queipul, ellos fueron absueltos dada la falsedad de las acusaciones en su contra.

Raúl Castro Antipán agente de la Sipolcar de carabineros de Chile, reconoció haber participado en varios atentados incendiarios y otros actos calificados como “terroristas”, todo con el propósito de inculpar a los dirigentes mapuche que hoy están liderando la recuperación del territorio mapuche. Entre los años 2009 y 2011 más de treinta comuneros mapuche estuvieron encarcelados debido al testimonio de Raúl Castro Antipán como “delator compensado”, todo esto lo acaba de ratificar en el programa de televisión Mentiras Verdaderas de la Red.

Todo lo anterior deja al desnudo a varios fiscales de La Araucanía, como el fiscal Luis Chamorro de Collipulli, un fiscal racista, que profesa un profundo odio hacia los mapuche, que incluso llego a descalificar a algunos jueces que se negaron a aceptar los montajes que realizan los fiscales y las policías para inculpar falsamente a los mapuche.

Las noticias y editoriales de los principales diarios y los canales de televisión prácticamente nada han dicho sobre esta información, después de hablar profusamente sobre la “violencia mapuche” en La Araucanía, junto con pedir las penas del infierno para los comuneros mapuche, pero callan cuando salen los verdaderos responsables de los montajes.

Solo nos cabe exigir la inmediata libertad de todos los presos políticos mapuche, victimas de todos estos montajes y que hoy están sufriendo una doble represión en las cárceles chilenas.

Celso Calfullan.