Chile - Vecinos protestan contra polémico galpón de concentrado en Antofagasta

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, febrero 19, 2014

Crece rechazo a peligrosa iniciativa empresarial

Por  • Sábado 15 de Febrero del 2014


El Colegio Médico advirtió que iniciativa empresarial puede contribuir a aumentar el número de muertes por cáncer en el futuro, por lo cual los habitantes del sector sur de la capital regional esperan que se detenga su construcción.

Jaime Videla víaTwitter.
Jaime Videla vía Twitter.
Con banderas negras y lienzos alertando sobre el peligro de la instalación de un galpón de concentrados en el Puerto de Antofagasta, vecinos del sector sur de la capital regional se manifestaron este viernes expresando su rechazo al polémico proyecto de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) y Compañía Minera Sierra Gorda.
De esta forma, los vecinos se suman a los reclamos del Colegio Médico, que puso la voz de alerta sobre las graves consecuencias que este negocio empresarial puede producir entre los habitantes de la ciudad, entre ellas el aumento en las muertes por cáncer.
Asimismo, también se masifica en las redes sociales el uso del hashtag #NOALGALPÓN en twitter, lo que también conforma una de las primeras muestras de resistencia ciudadana a este proyecto.

ALEGATOS

En forma paralela, durante este viernes, se llevaron a cabo a cabo en la Corte de Apelaciones de Antofagasta los alegatos por el recurso de protección que busca detener la construcción del galpón de concentrado.
Las empresas involucradas son representadas por un bufete de abogados. Antofagasta Terminal Internacional estuvo representada por el abogado Carlos Claussen, el Ferrocarril del grupo Luksic (FCAB) por el abogado Rodrigo Marin y un bufete de Santiago contratado por Minera Sierra Gordam mientras que por la parte contraria al galpón se presentaron las abogadas Priscila Figueroa del Colegio Médico y la diputada electa Paulina Nuñez.