Millones de abejas mueren en Bío-Bío

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, noviembre 20, 2013

Fuente:  http://www.veoverde.com/2013/08/millones-de-abejas-mueren-en-bio-bio/

Millones de abejas mueren en Bío-Bío

El Síndrome de Colapso de las Colmenas ya está en Chile. Los apicultores culpan a los transgénicos y pesticidas.

Casi 1000 cajones de abejas se malograron desde mayo de este año en la región del BíoBío. Los apicultores están preocupados, ya que esto les acarrea pérdidas de más de 60 millones de pesos, sin contar las pérdidas futuras por la baja producción de miel. El Servicio Agrícola y Gandero (SAG) no le ha brindado apoyo frente a esta emergencia, que afecta mayormente a los apicultores de Quillón y Liucura Alto entre otras comunas.
Las posibles causas de la pérdida de estas abejas se relacionan con el uso depesticidas prohibidos en Europa, pero que siguen siendo legales en Chile. Junto a esto, también se encontraría las fumigaciones  con agrotóxicos que se realizan en plantaciones forestales del sector.
Una tercera causa mencionada señala que alimentos como la fructosa y las pastillas vitaminizadoras, suministrados a las abejas y recomendados oficialmente, están hechos con maíz transgénico que las envenena. De hecho, la región del BioBío ocupa el tercer lugar en producción de semillas transgénicas del país, entre las cuales se encuentran el maíz y la soja.
Hasta ahora, Chile no tenía registros del Síndrome de Colapso de las Colmenas(CCD) que golpea al mundo, pero la terrible muerte y desaparición de las abejas ya es un problema global, empujado en mayor medida, por empresas transgénicas como Monsanto, que incluso se atrevió a crear abejas robóticas, pero que no se hace cargo de cómo afectan sus semillas a la vida real.

0 Responses to "Millones de abejas mueren en Bío-Bío"

Leave A Comment :

Visita nuestra Revista SR

Visita nuestra Revista SR
Hacer click e imagen para visitar

Visita Correo SR , nuestro informativo diario

Visita Correo SR , nuestro informativo diario
Hacer click en imagen para visitar

Visita nuestra sección Juventud y Lucha

Visita nuestra sección Juventud y Lucha
Hacer click en imagen para visitarla

Visita nuestra Biblioteca Socialista

Visita nuestra Biblioteca Socialista
Hacer click en imagen para visitar