Noticias del Pueblo Mapuche

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, febrero 22, 2013


21 February, 2013

Piden que mapudungún sea idioma oficial de La Araucanía en Día Internacional de la Lengua Materna

Piden que mapudungún sea idioma oficial de La Araucanía en Día Internacional de la Lengua MaternaUna serie de actividades lideradas por comunidades indígenas conmemorarán la fecha este jueves. En La Serena habrá actividades educativas y en la capital se realizarán conversatorios y actos artísticos. Además, se debatirá sobre un proyecto de ley que busca establecer una serie de derechos lingüísticos.
read more here.»»

21 February, 2013

Cae telón del circo de fiscal Chamorro

Cae telón del circo de fiscal ChamorroAtrás quedan los caballos pastando donde el vecino, el werken con sus armas para cazar elefantes y la teoría de Luis Chamorro de que alguna chispa de alguna artillería mapuche provocó el incendio de Vilcun. Digno de Ripley.
read more here.»»

21 February, 2013

Denuncian propagación de microbasurales en zonas cordilleranas de Curarrehue

Denuncian propagación de microbasurales en zonas cordilleranas de Curarrehue Concejal Mapuche de dicha comuna en la cordillera de la región de la Araucanía ha manifestado su preocupación y ha hecho un llamado a los vecinos del sector ante esta situación que está contaminando los parajes y afectando al turismo. Los hechos, que se replican en diversas otras localidades, hacen entrever también la necesidad de roles más activos de los municipios y órganos públicos competentes sobre control, fiscalización y prevención, con respectivas campañas de educación ambiental y nuevas políticas y ordenanzas.
read more here.»»