Chile - Con Agua Bendita y Oraciones salmonera combate la crisis de contaminación que mató a millones de peces

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, marzo 23, 2016


Las hermanas del convento “Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento” de Puerto Varas están muy preocupadas y nos hicieron llegar una botella de agua bendita para esparcirla sobre nuestros centros de cultivo, dice uno de los empresarios de AquaChile.

Puerto Montt, 19 de marzo de 2016. (radiodelmar.cl)– Por las redes sociales circula una carta firmada por Mario Puchi Acuña, uno de los directores y miembro de la familia de la compañía AquaChile, en la que pide a la comunidad rezar un Padre Nuestro y un Ave María, para enfrentar la severa crisis de contaminación generada por los millones de salmones muertos producto de un florecimiento algal. El empresario además anuncia que recibieron una botella de agua bendita de parte del Convento “Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento” de Puerto Varas, para esparcir el liquido en los centros de cultivo contaminados.
AquaChile es la mayor salmonera de capitales chilenos y sus dueños, las familias Puchi y Fischer, son unos influyentes empresarios en todo lo que ocurra en la industria del salmón. Sus centros de engorda de esta especie carnívora fueron invadidos por un florecimiento algal desde fines de febrero.
La carta que circula por Facebook y Twitter, aún no ha sido desmentida por la empresa.
agua-chie-agua-bendita