INSOLITO: ONG Argentina apoya mantención de Ley Longueira que privatizó los peces en Chile

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, febrero 26, 2016


cedepesca

Cedepesca, comandada por el argentino Ernesto Godelman afirmó al sitio fis.com que “la anulación de la Ley de Pesca, sería una falta gravísima para el sector y desvía la atención a los verdaderos problemas que afectan a las pesquerías”.

Santiago, 17 de febrero de 2015. (radiodelmar.cl)– La ONG CEDEPESCA, creada en Argentina, lanzó una insólita defensa de la Ley Longueira que privatizó los peces en Chile y criticó los esfuerzos de pescadores, estudiantes organizaciones ciudadanas chilenas y el pueblo mapuche que trabajan para anular esta normativa.
Cedepesca, comandada por el argentino Ernesto Godelman afirmó al sitio fis.com que “la polémica generada estas últimas semanas por una moción parlamentaria que postula la anulación de la Ley de Pesca, sería una falta gravísima para el sector y desvía la atención a los verdaderos problemas que afectan a las pesquerías nacionales”.
el sitio web cita a Guisella Muñoz, quien funciona en Chile como directora del proyecto de merluza común de CeDePesca, y quien toma el discurso de los grandes empresarios pesqueros que se adueñaron del patrimonio marino chileno.
Muñoz afirma que “sería gravísimo dejar sin marco regulatorio a esta actividad, provocando incertidumbre mientras se discute una nueva normativa, especialmente para los recursos que están sobreexplotados como es el caso de la merluza común”.
El artículo original de FIS.com está en este link:
http://www.fis.com/fis/worldnews/search_brief.asp?l=s&id=82418&ndb=1