Pesquera del Grupo Angelini le financiaba hasta las fiestas infantiles a exdiputada que aprobó Ley Longueira

Posted by Socialismo Revolucionario on lunes, noviembre 30, 2015


“Martita, me alegro que estés regresando (al Congreso), por el lado de tu salud y además por el gran trabajo legislativo. Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque”.

Santiago, 18 de noviembre del 2015. (Ecocéanos News)– La investigación del caso de corrupción de parlamentarios que obtuvieron dinero de la pesquera Corpesca de propiedad del grupo Angelini sigue entregando informaciones de la coloquial relación entre los clanes empresariales, burócratas del Estado y la casta política.
La Tercera dio a conocer una serie de correos electrónicos entre la ex parlamentaria independiente Marta Isasi y el entonces gerente general de Corpesca Francisco Mujica.
He aqui la serie de coreos que hablan sobre que la actual ley de privatización pesquera es hija del abuso y la corrupción parlamentaria-empresarial.

– “Martita, me alegro que estés regresando (al Congreso), por el lado de tu salud y además por el gran trabajo legislativo. Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque”. Esto es lo que dice el e-mail enviado por Mujica el 17 de noviembre de 2011 al correo de la diputada Isasi
Actualmente,  Isasi es indagada por posible fraude al Fisco y cohecho, ante lo cual ha culpado a su ex asesor Giorgio Carrillo, presentando el 2012 en Valparaíso una denuncia contra él.
Otro Correo: Isasi a Mujica, 17 de noviembre del 2011
– “¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca. Dios mediante nos guiará, estoy segura. El jamás nos abandona”.
– “Estimado Francisco, mi jefe de gabinete ( Esteban Zavala) ha estado tratando de comunicarse contigo. Por favor te solicito que lo puedas atender por asunto de boleta” . El 22 de noviembre el ex jefe de gabinete de Isasi le envía una boleta por $ 3.000.000 a la firma del grupo Angelini
La Tercera señala que Isasi agradeció a Mujica por el dinero enviado y que  le pidió informes de Corpesca antes de realizar una reunión parlamentaria- ministerial. Mujica le envió una serie de apuntes y correcciones en torno a lo que debía decir la diputada en sus intervenciones en el Congreso sobre la ley de pesca .

Isasi a Corpesca: “Necesito 8, quedando en 32 la diferencia”

– Otro correo se refiere al momento en que la Ley de Pesca superó uno de sus obstáculos más complejos dentro de la Cámara Baja. Allí Isasi le escribió al ex gerente de Corpesca: “Muy estimado. Estoy muy contenta con el gol de no a la licitación. ¡Al final surtió efecto mi trabajo! (…) Quiero hacer una propuesta en virtud de los 40. Te quiero proponer un adelanto pensando en la actividad del día del niño y de navidad y entiendo que se descontarán. Necesito 8, quedando en 32 la diferencia”.
– El 3 de julio de 2012 le envía otro correo a Mujica, el cual finaliza con “un abrazo y a continuar ganando batallas para ganar la guerra. Marta”.
– El 23 de julio del 2012, la ex parlamentaria le precisa su propuesta a Mujica con un correo electrónico titulado “Presupuesto”: “Estimado, adjunto presupuesto detallado. Además va presupuesto de confites. De estos requiero 140 cajas de saquitos de fruta y 10 cajas de yogueta surtida. Muchas gracias, Marta”.
Según La Tercera, el presupuesto de $ 7.810.000 contemplaba animadores, actores disfrazados de personajes infantiles, sonido, escenario, electricidad, etc.