Chile - AguAnte la Vida "Con las manos de la tierra enfrentamos el extractivismo"

Posted by Socialismo Revolucionario on domingo, noviembre 01, 2015

Chile:
Santiago, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

23 de Octubre de 2015
Encuentro de organizaciones socioambientales: AguAnte la Vida "Con las manos de la tierra enfrentamos el extractivismo"

Queremos invitarlos e invitarlas a un nuevo AguAnte la Vida, encuentro de organizaciones socioambientales organizado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA. Este espacio de convergencia, que cada año cuenta con más desafíos, preguntas, respuestas y experiencias que compartir…como sucede siempre que se camina en colectivo, promete regar de fuerza territorial el centro de Santiago, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Creemos fundamental seguir fortaleciendo la dimensión territorial que ha despuntado con energía en nuestro hacer, como una característica central en los procesos de articulación existentes, valorando los ritmos, saberes y miradas distintas del mundo, para aportar novedad a los modelos desgastados que nos gobiernan y que tendemos a reproducir en nuestras prácticas… por ello es tan importante encontrarnos, evaluar y compartir lo andado.

Durante los dos días de jornada recorreremos aciertos, aprendizajes y desaciertos, y enfatizaremos en herramientas comunicacionales, en la doble acepción, una que es socializar más eficientemente nuestras informaciones desde lo que tenemos, y otra que dice relación con hacer comunidad y subvertir el individualismo paralizante que nos imponen. Para que sea más productiva la jornada, hemos diseñado una metodología que nos ayude a trascender los diagnósticos que ya son parte del lenguaje común.

Entonces los y las esperamos en este encuentro, en este regalo de juntarse entre territorios dignos, que se aman a sí mismos y que vienen reivindicando el poder de la vida, de mano en mano, de boca en boca, porfiadamente, hace siglos.


Inscripciones y más informaciones, en observatorio@olca.cl


Comunicaciones OLCA