Chile - Pescadores valoran que Fiscalía pueda investigar casos de Corrupción a pesar de silencio de SII

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, septiembre 01, 2015

Pescadores valoran que Fiscalía pueda investigar casos de Corrupción a pesar de silencio de SII

Dirigente de Condepp valoró resolución de la Corte de Apelaciones que dio luz verde para que la Fiscalía pueda formalizar políticos sin querella del SII. La medida permitiría develar en detalle el financiamiento de campañas en el marco de la corrupta ley Longueira, no solo en el norte del país.

Santiago, 27 de agosto de 2015. (Radiodelmar.cl)– “Esperanzado”, así se mostró el vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Hernán Machuca, luego de conocer el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dio luz verde para que la fiscalía pueda investigar y formalizar a los políticos sin necesidad que el Servicio de Impuestos Internos (SII), presente una querella judicial.
“Debemos dejar que la justicia haga su trabajo, sin mordazas ni amenazas”, señaló el dirigente, recordando que en el caso de la ley de Pesca, las investigaciones por posible cohecho y financiamiento irregular de campañas políticas hasta ahora solo se han centrado en los casos de la ex diputada Marta Isasi y el senador Orpis, asociados a Corpesca en el norte del país.
“Para aquellos que nos escandalizamos por la ley corrupta, es claro que los casos de Isasi y Orpis, solo son una hebra de una gran maraña, y esperamos que los fiscales, como la Sra. Chong, sigan investigando a fondo no solo en el norte, sino en todo el país”, indicó.
Consultado si cree en la acción que realiza la justicia, señaló que “como Condepp y representante de los pescadores chilenos, tenemos plena confianza que se llegará a la verdad, porque fiscales como Chong y Gajardo han dado muestras que las presiones no los amedrentan y solo así podremos cambiar la ley de Pesca”, puntualizó Machuca.