Chile - Nuevo derrame de petroleo afecta a bahía de Quintero

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, agosto 18, 2015


Autoridad marítima confirma derrame. Tras el hecho, se activaron los planes de contingencia para contener el derrame del hidrocarburo desde el buque Doña Carmela en el Terminal Barcaza de Enap.

Quintero, 13 de agosto de 2015. (Armada)– Un nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero se registró la madrugada de este jueves 13 de agosto lo que obligó a activar los planes de contingencia de las empresas Enap, Oxiquim, Copec, Ventanas, GNL y Asimar, según indicó la gobernación marítima de Valparaíso.
La fuga de combustible se registró desde el Buque Tanque Doña Carmela, fletado por AGUSA y ubicado en el teminal Barcaza de ENAP, afirmó la gobernación marítima.
En el lugar ya se activaron “barregas de contención y se encuentran recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave”.
A bordo de la nave siniestrada, se encuentra el capitán de Puerto de Quintero, Fiscal Marítimo de Valparaíso, Inspector de máquina de la comisión local de Inspección de Naves de la gobernación marítima de Valparaíso, y el Jefe de División Terminal Marítimo de Quintero Enap S.A. junto a personal técnico.