EE.UU. - Mueren al menos 17 personas en EU por onda de frío ártico

Posted by Socialismo Revolucionario on sábado, febrero 21, 2015

LA JORNADA. México.    vie, 20 feb 2015 

Washington. Al menos 17 personas murieron por hipotermia debido a una onda de frío ártico que afecta al sur, el medio oeste y el noreste de Estados Unidos, donde se han registrado temperaturas récord por debajo del punto de congelación.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó un empeoramiento de las condiciones climatológicas este fin de semana, con una nueva onda fría y la llegada de un fenómeno “generalizado” de nieve y hielo, en especial en la costa este del país.
“El frío ártico acumulado en la parte oriental de la nación y un frente cálido que corre del noreste hacia las planicies sureñas, precipitará un evento mayor de hielo y nieve el fin de semana”, anticipó el NWS.
El mapa meteorológico muestra temperaturas de cero grados centígrados a partir de Georgia, con descensos graduales a unos menos 10 grados en la zona metropolitana de Washington, menos 12 en el estado de Nueva York y menos 17 en Nueva Inglaterra.
Se anticipa además que una abundancia de humedad procedente del Golfo de México provocará precipitaciones en los de Valles de Misisipi y Ohio, así como en los estados del Atlántico norte.
En las partes más altas, el aire frío denso generará un eje amplio de nieve, agua hielo y lluvia congelada en la zona noreste de Estados Unidos, señaló el NWS.
De acuerdo con el pronóstico, una pausa de aire caliente será sólo temporal y será seguida por otra onda de frío ártico procedente desde Canadá, que azotará la zona central-norte de Estados Unidos.
Asimismo, las bajas temperaturas serán complementadas por ráfagas de vientos que podrían provocar daños en el tendido eléctrico y apagones en las zonas más afectadas por el mal tiempo.

Es increible que vivan con los mismos criterios de sus antepasados 
del tiempo de las cavernas y la gente se les muera de frío.
Desde luego si no tienes dinero para pagar por la protección debes
morir, asi de sencillo.