Chile - Vecinos de Puchuncaví se movilizaron en Ventanas por derrame de petróleo en Quintero

Posted by Socialismo Revolucionario on jueves, octubre 09, 2014

 Chile:
“No más zonas de sacrificios”

OLCA.    06 de Octubre de 2014
Vecinos de Puchuncaví se movilizaron en Ventanas por derrame de petróleo en Quintero

Durante la mañana de este lunes, los vecinos de Puchuncaví se reunieron para protestar en Ventanas por el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, el pasado 24 de septiembre.

- La marcha denominada “No más zonas de sacrificios” convocó a vecinos y autoridades la región de Valparaíso para demostrar su malestar tras el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, que provocó un gran desastre medioambiental.

La masiva protesta también se realizó para dar a conocer el rechazo a proyectos que se planean desarrollar en la zona, entre ellos Expansión Andina 244 y Termoeléctrica Minera de Codelco, entre otros.

En la instancia, se reunieron firmas que serán adjuntadas a una carta que se pretende enviar a la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de demostrar el rechazo de la población a la contaminación que por más de 50 años ha afectado a la comuna.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, manifestó que que no seguirán siendo zona de sacrificio.

Por otra parte, parlamentarios y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, apoyaron a los vecinos en la protesta.

La marcha se inició en el frontis del Hotel Los Leones de Ventanas hasta el Cruce de La Greda, manteniendo cortada la Ruta F30E en ambos sentidos.

Información de Jazmin Manosalva
Radio Bio BIo

http://www.biobiochile.cl/2014/10/06/vecinos-de-puchuncavi-se-movilizaron-en-ventanas-por-derrame-de-petroleo-en-quintero.shtml