Miles de personas se unirán a la marcha mundial contra el cambio climático

Posted by Socialismo Revolucionario on domingo, septiembre 21, 2014

Centenares de asociaciones ecologistas alrededor del mundo han convocado una Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático. En Chile comenzó a las 12:00 horas en el Parque Forestal y en Londres ya marcharon 10.000 personas por el centro de la ciudad.

LA TERCERA    por Robinson Rojas y Agencias - 21/09/2014 -

ha Global Ciudadana contra el Cambio Climático” con el objetivo de discutir una respuesta gubernamental y transmitir el mensaje de frustración hacia los líderes mundiales debido a la falta de acción. En Chile comenzó a las 12:00 horas, con punto de encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, en Santiago centro, para marchar pacíficamente por José Miguel de La Barra hasta Purísima. 
En la marcha, habrán actividades artísticas, la exposición de un rápido auto solar de la empresa Solar 3 y charlas sobre el cambio climático con especialistas.
EN OTRAS PARTES DEL MUNDO
En tanto, Nueva York será escenario principal de la marcha, en la que se espera al menos 100.000 personas y a la que acudirá el propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. 
La marcha convocada por cerca de 1.400 organizaciones sociales y ecologistas desfilará por importantes avenidas de Manhattan y, según los organizaciones, pretende ser una colorida muestra del sentir general.
Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Melbourne y otras ciudades australianas con el mismo objetivo.
En Londres ya marcharon 10.000 por el centro de la ciudad. La marcha incluyeron la participación de celebridades como la premiada actriz británica Emma Thompson y el músico Peter Gabriel. 
Berlín, Madrid y Río de Janeiro son otras ciudades en las que se esperan marchas multitudinarias.
También, fueron cientos los jóvenes que salieron en Kathmandú, la capital de Nepal, en reclamo de "acciones profundas y justicia climática". En Auckland, Nueva Delhi y Estambul las marchas fueron el sábado.
SOBRE LA CUMBRE
La convocatoria se hizo estratégicamente dos días antes de la apertura de la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en Nueva York y a la que asistirán más de 120 presidentes y jefes de Estado.
Han confirmado su asistencia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; el presidente de Francia, Francois Hollande, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Este encuentro no es una reunión formal para negociar el acuerdo sobre cambio climático. El trato tiene que ser aprobado a finales de 2015 en una conferencia en París y entrar en vigor en 2020.