¡A MULTIPLICAR LA LUCHA CONTRA MONSANTO Y LOS TRANSGÉNICOS!

Posted by Socialismo Revolucionario on lunes, mayo 26, 2014




El sábado 24 de mayo a nivel global se escuchó el grito “No a Monsanto”. En Chile, la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile viene luchando con fuerza contra esta  transnacional, y ha visibilizado su lobby en Chile a favor de la Ley Monsanto, así como su calidad de top 1 en el negocio de los transgénicos y los plaguicidas en el mundo.

Hoy enfrentamos nuevos desafíos. Las señales que da el gobierno de Michelle Bachelet a través de algunos funcionarios, indican que intentarán reponer la Ley Monsanto y que  la soberanía alimentaria no será incorporada en las políticas públicas. Pretenden  seguir con la coexistencia entre cultivos transgénicos de exportación y cultivos convencionales y orgánicos, sin asumir los costos en salud, medio ambiente y la economía implicados en ellos.

Nuestra campaña tiene una clara postura: Moratoria a los transgénicos y etiquetado a los alimentos importados que los contienen. Para que más chilenos y chilenas conozcan esta propuesta y la levanten como suya ante el gobierno y toda la sociedad requerimos más organización y más acción.

Por eso este sábado 24 de mayo te pedimos a ti, que ya estás consciente del peligro de los transgénicos, que eres defensor de la semilla campesina e indígena, que sumes tres personas a nuestra campaña, invitándolos a unirse vía el facebook o escribiendo al correo yonoquierotransgenicos@gmail.com  para integrarse al grupo que trabaja organizadamente en la ejecución y diseño de nuestra campaña por la moratoria y etiquetado. Esa será este año nuestra forma de participar en la movilización global contra Monsanto. Todos y todas pueden contribuir a este esfuerzo que nos permitirá en 2014 masificar y extender en el territorio nacional nuestra lucha contra Monsanto y contra todos los poderes políticos y empresariales que apoyan el negocio de los transgénicos y la privatización de la semilla.
                   
Guillermo Riveros: 
Presidente de La Asociación Gremial Bio Bio Orgánico.

                                  Integrante de la red nacional YO NO QUIERO TRANSGENICOS EN CHILE.