Tomates blancos, elefantes amarillos, todos de marca registrada

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, abril 09, 2014



White Tomato-450x337Leo: “Su comercialización se espera para el 2015, ¡ya no falta tanto! Será entonces cuando en los mercados más chics, luego -prometen- el precio se popularizará, tendremos la posibilidad de comprar 'tomates de marca'. Desde que se pudo secuenciar la cadena genética del tomate y combinado con los avances informáticos, ahora se pueden crear cualquier tipo de combinación y, por lo tanto, cualquier tipo de tomate.


Como la técnica aunque sencilla es costosa, la asociación con empresarios de alta capacidad financiera, parece, es la clave. Y aquí es donde este “win win” ha encontrado en España el escenario más adecuado. España, con buenos centros de bioingeniería y grandes fortunas, es la pionera de esta apuesta, que -según se escucha en los pasillos del Ministerio- puede ser un 'brote verde para impulsar nuestra estancada economía.
Según se ha filtrado los primeros 'tomates personalizados' a comercializar serán el 'Tomate Blanco Hala Madrid' que cuenta con la financiación de Florentino Pérez y su grupo constructor y que como es obvio destacará por un color casi imposible para el tomate, blanco; el 'Tomate Mercadona', de fuertes aromas, y de venta exclusiva en los supermercados del Sr. Roig, que promete doble uso, el culinario y como ambientador doméstico ecológico; y, 'el Tomate Desigual', “uno de los retos más apasionantes- según relata el padre de la criatura -pues nuestro cliente nos propuso que cada tres meses, según la temporada de ropa, fuéramos adaptando colores miméticos a sus propuestas de cada colección”.
¿Están imaginando tomates con los colores del Barça para que hagan juego con la cubertería que te regalan con los periódicos del domingo? ¿Tomates que no sabrán a tomate sino a pescado o a chorizo y que se llamarán tomates Pescanova o Campofrío? ¿Creen que finalmente todos tendremos una aplicación de móvil para diseñar nuestro propio tomate que dos días después recibirás en casa por mensajería en una bonita caja de plástico? ¿Nos llevaremos a la boca tomates redondos, perfectos con sabor a rancio capitalismo para estar a la moda?”.
Pienso: Hay mentiras que nunca serán verdad. Por sentido común.
Gustavo Duch. Pensa-mientos