Chile - Comunicado Temucuicui sobre declaraciones de testigo protegido en contra de dos niños Mapuche juicio oral

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, febrero 12, 2014

MAPUEXPRESS.   12 de febrero de 2014

Wall Mapuche, Angol 11 de febrero de 2014, en contra de niños mapuche declaró testigo protegido en segundo día de juicio oral en Angol.
 testigo
Marcado por evidentes contradicciones, declaro el Testigo de la Fiscalía del Ministerio Publico Raúl Castro Atipan, ante las pregunta de las Juezas reconoció que efectivamente es Testigo Protegido, fue contratado por Carabinero de la DIPOLCAR de Temuco para infiltrarse en la Organización Mapuche Coordinadora Arauco Malleco, función que cumplió desde el mes de febrero del año 2009, recibe sueldo,  departamento alimentación y seguridad en un lugar que por seguridad solicito no revelar, todo esto con el compromiso de entregar declaración en los diferentes juicios en contra de comuneros mapuche.
La defensa de ambos niños mapuche, manifestaron al Tribunal todos los antecedentes penales que posee el testigo, robo de municiones de guerra en el regimiento de Puerto Aisén lugar  donde realizo el servicio militar, desordenes publico reiterado, consumo y porte ilegal de drogas, robo y daños.
Cabe recordar que  El emblemático caso judicial conocido como “Caso Peaje Quino” ocurrieron en Octubre del año 2009, aquí se imputó a diez integrantes de comunidades Mapuche de Ercilla, entre ellos, siete de Temucuicui Autónoma entre ellos los menores de edad, que se encuentran siendo enjuiciado.
En el tercer día de juicio Oral continuaran presentándose los testigos de la fiscalía del Ministerio Publico (policías de la dipolcar e investigaciones), posteriormente testigo de la defensa.
Por: Equipo de Comunicación Mapuche Temucuicui