Video Espana: “Yo creo que si fuera blanco no me hubieran detenido tantas veces”

Posted by Socialismo Revolucionario on jueves, enero 23, 2014


17 ENERO, 2014
Imagen-Video Espana: “Yo creo que si fuera blanco no me hubieran detenido tantas veces”
Primer asalto masivo del año a la valla de Melilla. Unas 150 personas han intentado entrar en España. Según la delegación del Gobierno sólo unos 60 lo han conseguido.

No solo hay escollos para los inmigrantes en Melilla, también los hay en Madrid. Gonzo ha entrevistado a Yafar, un camerunés que vive en la capital y que ha sido detenido más de 160 veces en el país.
Yafar tardó casi tres años en alcanzar la zona marroquí de la valla donde esperó un año para poder llegar a Melilla. En 2005, llegó a la Península Ibérica donde consiguió el permiso de residencia y de trabajo.
El problema que tuvo fue que cuando fue a renovarlo en 2010, le denegaron la renovación de los papeles porque le pararon en un control de carretera y tenía sólo el carné de conducir camerunés, no el español.
A partir de ahí ha sido detenido 160 veces sin cometer ningún delito, “lo demás son acusaciones falsas”, comenta Yafar. Lo más grave es que un juzgado ha sentenciado de forma firme que la no renovación de los papeles fue incorrecta y que por lo tanto la Delegación del Gobierno de Madrid debería renovarle los papeles. Lleva cuatro meses esperando y la primera vez que le iba a entrevistar Gonzo, no pudo acudir a la cita porque le detuvieron de nuevo.
El camerunés es traductor de inglés, francés, español y árabe, trabajando en una asociación. Sin embargo, a pesar de estar trabajando no tiene los papeles ni de residencia ni de trabajo, sólo la sentencia.
Fuente: www.lasexta.com