Chile - "propaganda electoral y reciclaje

Posted by Socialismo Revolucionario on miércoles, noviembre 13, 2013

El equipo Vota Inteligente dirigió una consulta a nuestro compañero Patricio Guzmán, candidato al Senado por Santiago Oriente, del Frente de Trabajadores de Todos a la Moneda en la lista del Partido Humanista.

"Estimada/o Patricio Guzmán Sinkovich:

Un/a ciudadana/o está interesada/o en saber más sobre su candidatura y ha utilizado 
votainteligente.cl para comunicarse con usted:


¿Quién y con que plazo recogerá la propaganda electoral y cómo reciclará la propaganda electoral?


Para contestar al/a ciudadana/o simplemente responda a este mail.

Tanto el contenido de la pregunta como la respuesta quedara publicada en 
votainteligente.cl

Muchas gracias
……………………………………………………………………………………………

Respuesta de Patricio Guzmàn S.

Estimado/a,
La verdad es que nosotros no tenemos que limpiar la ciudad de propaganda porque no la hemos ensuciado con publicidad. 

Nosotros somos trabajadores, no tenemos ni queremos financiamiento de los bancos y grandes grupos económicos. Para garantizar nuestra independencia política, y defender a la gente de trabajo y sus familias frente a los abusos cotidianos y la explotación que somos objeto, nuestros recursos humanos y materiales son los que nuestros compañero/as y amiga/os nos pueden aportar.

Por lo mismo nuestra campaña ha sido muy austera. No hemos puesto miles de "palomas" en las calles, como otros candidatos que llegan a ser ofensivos con su despliegue de medios.  Nos hemos basado en el trabajo voluntario, en las redes sociales, y algunas decenas de miles de panfletos que nos mandaron a imprimir un grupo de sindicalistas que apoyan nuestra postulación, y que se han repartido mano a mano.

Los afiches llamados palomas, con que algunos candidatos han llenado la ciudad, no solamente muestran un gasto millonario, son de un PVC contaminante, por su alto contenido en cloro, de manera que no solo ensucian ahora el paisaje visual, además en el futuro envenenarán el entorno cuando se degraden. Son una muestra de despilfarro al que nos tiene acostumbrados este sistema capitalista depredador del ser humano y la naturaleza.

Un saludo fraternal,

Patricio Guzmán S.
Candidato a Senador, por Santiago Oriente, del Frente de Trabajadores,