Dan a conocer correo electrónico que confirma pagos de Corpesca a diputada Isasi

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, mayo 14, 2013

"Voy a poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público de Tarapacá a fin de que ellos inicien las investigaciones correspondientes, porque creo que aquí hay un delito que debe ser investigado", sostuvo el diputado.



Fuente:  13 DE MAYO DE 2013 EL MOSTRADOR
Un correo electrónico entre el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, y la legisladora independiente Marta Isasi dio a conocer esta mañana el diputado del PC, Hugo Gutiérrez. El mail confirmaría que la parlamentaria recibió en 2011 pagos de Corpesca, al margen del periodo legal de campaña parlamentaria.
“Decidí dar a conocer un mail entre el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, con la diputada independiente Marta Isasi, donde éste le agradece los buenos auspicios que está presentando la legisladora y le hace llegar un pago con la orientación que ella debe tener presente al momento de la discusión parlamentaria”, sostuvo el parlamentario en Emol.
Gutiérrez explicó que en el correo electrónico, Mújica “le agradece el informe que le hizo llegar, y que ella niega y desconoce, y dice que fue un invento de su ex asesor para beneficiarse económicamente y que esos 25 millones habrían sido recibidos por él”.
Con ello, dijo, se acredita que “ella sí recibió dinero para votar a favor de la Ley de Pesca y que no lo hizo en el contexto de una campaña electoral. Además, que utilizó a un ex asesor para asegurar platas en su beneficio”.
El diputado del PC aseguró que en el año 2011 no existía ningún periodo electoral en curso, lo que significa que “fueron en beneficio directo de la diputada”.
“Voy a poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público de Tarapacá a fin de que ellos inicien las investigaciones correspondientes, porque creo que aquí hay un delito que debe ser investigado”, afirmó el diputado comunista.

ANTECEDENTES DE CIPER CHILE

Georgio Carrillo Vercellino, ex asesor de la diputada Isasi, reveló el pago recibido por parte de Corpesca -empresa de Roberto Angelini- previa tramitación de la Ley de Pesca en el Congreso.
Según lo reveló un reportaje de Ciper Chile, la parlamentaria obtuvo una suma de $25 millones tras una asesoría restada por Carrillo, quien detalló en tribunales la manera en que algunos diputados obtuvieron fondos para financiar campañas políticas.
La Comisión de Ética de la Cámara Baja sesionará mañana en Valparaíso para analizar la seriedad de la denuncia contra la parlamentaria.