Intentan liberar ballenas de acuarios de Estados Unidos

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, abril 26, 2013

Foto: Reuters
(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- La organización defensora de los derechos de los animales de EE UU, Peta, compró acciones en el parque de diversiones, Sea World, para ejercer cierta presión y de esta manera lograr que liberen a las ballenas orcas que permanecen en los diferentes lugares del recinto.
Peta realizó una inversión que sobrepasan los 2 mil dólares en acciones del parque en cuestión, lo que permite alzar su voz en las juntas de la empresa y proponer diversos cambios. Exigir la liberación de estos animales es el objetivo primordial de esta organización, en especial, la de una ballena que lleva 44 años en el lugar.
Otras acciones que tomará Peta, es educar a futuros inversionistas sobre las enfermedades que produce el cautiverio y el confinamiento de estos animales.
Entretanto, Sea World, consideró la estrategia de Peta “fuera de lo común” y se comprometió con llevar la negociación de “la mejor manera” con los inversionistas y administrará la compañía “con integridad y teniendo en cuenta la seguridad, tanto del público como de los empleados y los animales”.