Comuneros son desalojados por Carabineros de un predio de la UFRO

Posted by Socialismo Revolucionario on martes, diciembre 04, 2012


La noche de este sábado personal policial desalojó a los comuneros que se habían tomado predio de la Universidad de la Frontera. Información preeliminar señala que al menos 3 de los integrantes se encuentran detenidos.
Comuneros son desalojados por Carabineros de un predio de la UFRO
Cabe mencionar que las comunidades de Licán Ray ingresaron este sábado al predio de la Universidad de la Frontera a realizar un Trawun, donde participan comuneros, ancianos, mujeres y niños.
En este marco y según consta en los títulos de merced, los terrenos ocupados por la Universidad de la Frontera y que colindan con la península de Licán Ray pertenecen a nuestras comunidades, señala un comunicado enviado a Radio Bío Bío.
Las comunidades consideran inaceptable que el Estado continúe con la expropiación de terrenos de los mapuche, hoy a favor de la empresa privada Aguas Araucanía S.A. favoreciendo la inversión privada en su territorio.
También informaron que las comunidades han tenido numerosas conversaciones de sus problemas de territorio con la Conadi y el Municipio de Villarrica, pero hasta la fecha no han tenido avances en sus peticiones.