Chile: La Florida - Nuevo atentado incendiario en Bosque Panul

Posted by Socialismo Revolucionario on viernes, diciembre 14, 2012

El sábado 8 de diciembre de 2012, el Bosque Panul fue victima de un nuevo ataque incendiario. A eso de las 17:00 horas se dio la alarma de incendio por los vecinos cercanos al sector. Las compañías de bomberos de Ñuñoa y La Florida junto con brigadistas de la CONAF, una vez más acudieron al Panul para ayudar a neutralizar el siniestro.

Esta vez el incendio afectó una parte importante de bosque nativo, quemando Quillayes, Espinos, Litres y gran cantidad de herbáceas y pastizales. Además destruyó el hábitat de diversas especies animales.

Voluntarios de la comunidad y bomberos, encontraron al menos tres focos de inicio del fuego, similar al incendio anterior. Uno de los focos fue encontrado a solo cincuenta metros de la casa patronal del Fundo Panul. Se trata de un montículo de pasto seco con olor a combustible a dos metros del inicio de las llamas y al costado de un árbol claramente marcado con un saco.

Como comunidad no podemos tolerar que se siga atentando en contra de nuestro territorio. Hoy 9 de diciembre nos reuniremos en la JJVV El Fontanar a las 17:00 hrs. para preparar una Asamblea de Bosque donde decidiremos las acciones que tomaremos. 

Agradecemos a todas y todos los que acudieron una vez más a detener las llamas.

Hacemos un llamado a estar atentos a las medidas que tomaremos para proteger y defender nuestro bosque.

BOSQUE O MUERTE! 

http://www.redprecordillera.cl/index.php/2012-05-12-23-30-27/noticia/59-nuevo-atentado-incendiario-en-bosque-panul