FAO advierte que un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia

Posted by Socialismo Revolucionario on sábado, octubre 27, 2012

Actualmente existen en el mundo unas 1.500 millones de personas con sobrepeso y cerca de 868 millones de personas con subnutrición
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician anualmente.
El presidente del organismo internacional, Graziano da Silva, explicó durante inauguración de la conferencia bienal de Terra Madre, organizada en Italia por el movimiento Slow Food Internacional, que ese volumen de alimentos de primera necesidad sería suficiente para alimentar a 500 millones de personas más sin ejercer presión adicional sobre los recursos naturales.
Destacó que una de las principales causas del desperdicio de alimentos es la tendencia de consumo excesivo por parte de los países con ingresos altos y medios, de acuerdo con una nota de prensa publicada en la página web de la FAO.
"No tiene sentido cambiar la forma en que producimos nuestros alimentos si seguimos consumiendo como lo hacemos hoy", sentenció Da Silva.
De acuerdo con el director general de la FAO, actualmente existen en el mundo unas 1.500 millones de personas con sobrepeso y cerca de 868 millones de personas con subnutrición.
"La cifra ilustra uno de los grandes contrastes de nuestro mundo: la desigual distribución de alimentos, ingresos y oportunidades", añadió Da Silva.
La conferencia Terra Madre, a la que asistieron delegados de unos 130 países, debate cuestiones relacionadas con la alimentación, la agricultura, el desarrollo sostenible, la gastronomía, la globalización y la economía.
"Slow Food Internacional, con 100.000 miembros en todo el mundo, es una organización sin fines de lucro que promueve alimentos que sean tradicionales, sostenibles, nutritivos y apetitosos", reseña la FAO en su portal web.
AVN
 

0 Responses to "FAO advierte que un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia"

Leave A Comment :

Visita nuestra Revista SR

Visita nuestra Revista SR
Hacer click e imagen para visitar

Visita Correo SR , nuestro informativo diario

Visita Correo SR , nuestro informativo diario
Hacer click en imagen para visitar

Visita nuestra sección Juventud y Lucha

Visita nuestra sección Juventud y Lucha
Hacer click en imagen para visitarla

Visita nuestra Biblioteca Socialista

Visita nuestra Biblioteca Socialista
Hacer click en imagen para visitar