India - Paren la planta nuclear de Kudankulam

Posted by Socialismo Revolucionario on lunes, septiembre 17, 2012

12/09/2012


Alto al terror policial

Declaración de prensa de Nueva Alternativa Socialista (CIT en India) y otras organizaciones

La situación ha pasado de peor a horrible en Kudankulam. El Estado está decidido a ahogar las tres décadas de protesta pacífica en sangre. Una vez que el Alto Tribunal de Chennai, el 31 de agosto, dio la luz verde para llenar el reactor nuclear con el combustible, los valientes luchadores anti-nucleares de Idinthakarai y pueblos de los alrededores decidieron intensificar su lucha en una batalla de vida o muerte.

Decenas de miles de personas de los 18 pueblos de los alrededores Kudankulam cuyo sustento se verá más afectados por la planta nuclear Kudankulam, marcharon a lo largo de la costa hacia la planta nuclear el 9 de septiembre. Fueron detenidos antes de 500 metros de la planta nuclear por policías armados. 10 compañías de la policía (4000 policías) con la tarea de romper la voluntad de los manifestantes no violentos se han puesto en servicio.

Las personas que protestaban, incluyendo mujeres y niños, acamparon esa noche en las orillas. Exigieron que la carga planificada de combustible en el reactor sea detenida inmediatamente. Ellos también exigieron que las órdenes de prohibición impuestas en toda la zona desde hacer varios meses sean revocada, para que la gente de los pueblos vecinos puedan visitar sin miedo y llevar alimentos y agua.

A las 10:30 de la mañana del 10 de septiembre, las fuerzas de policía entraron dentro de la zona de asedio y también recurrieron a la carga con bastones, que fue resistida por la gente. Un gran equipo la policía anti-disturbios estaba en la primera línea amenazando a la gente y las cargas lacrimógenas estaban listas para usarse. La policía siguió intimidando a la gente moviendo más cerca, balanceando las porras. Los funcionarios incluso amenazaron con la intervención naval.

Mientras tanto, en varias ciudades de Tamil Nadu y Kerala fueron organizadas protestas de solidaridad. En Chennai, los estudiantes del
Government  Arts College de Nandanam  espontáneamente comenzaron una huelga en apoyo a los manifestantes que se enfrentaban a la represión de la maquinaria del Estado! Organizadores incluyendo Thirumurugan Gandhi del Movimiento 17 de mayo fueron arrestados.

Alrededor de las 12:00 pm en Kudankulam la policía atacó a los manifestantes, les dieron una paliza y  lanzaron gases lacrimógenos. Rodeado entre la policía armada y el mar alguno salto al mar. Sahaya Initha, el concejal de la sala 13, se lesionó gravemente. Varios niños se desmayaron debido a los gases lacrimógenos utilizados por la policía. Los niños que se refugiaron en la escuela fueron rodeados por la policía. 150 personas que han empezado un ayuno indefinido en la Iglesia de St. Lourdes Iglesia fueron rodeadas por cerca de 2000 policías reunidos para intimidarlos.



A los medios no se le permitió entrar a la región y la gente de los medios que ya estaban cubriendo los hechos fueron atacados brutalmente por la policía. El equipo de televisión Sathyam en Kudankulam fue arrojados al mar por los policías y la cabeza del reportero de The Indian Times fue rota durante la carga de la policía. El camarógrafo del canal TIMES NOW fue golpeado para que la violencia por parte del gobierno no fuera cubierta por la prensa. Todos los otros reporteros fueron expulsados ​​por la policía.

A eso de las 6:30 pm la policía entró en el pueblo Idinthakarai del tsunami. Con el objetivo de arrestar a los dirigentes de PMANE se fueron casa por casa búsqueda, destrozando y maltratando a las mujeres y los niños. La agitación se ha extendido a los distritos de los alrededores también. En distrito de Tuticorin, una persona, Antony Samy, de 40 años murió cuando la policía disparó contra una multitud de pescadores que protestaban contra la planta nuclear.

Los gobiernos a nivel central, estatal y del poder judicial están empeñados en la puesta en marcha monstruo asesino de la Planta Nuclear pase lo que pase. Se trata de una vergüenza en este país, India, se llame asimismo una República Democrática sin ni un ápice de respeto a la voluntad y opiniones de los pueblos.

Las siguientes organizaciones; Nueva Alternativa Socialista (CIT en India),  Movimiento 17 de mayo, Movimiento Tamil Solidaridad, Campaña para reclamar la democracia, Karnataka Tamil Makkal Iyakkam (KTMI), Movimiento Salvación de los Tamiles, Swabhimani Dalitha Shakti, muchas otras organizaciones e innumerables activistas de derechos humanos,
• Condenamos el terrorismo de Estado desatado contra los manifestantes pacíficos. Exigimos que el sangriento asedio a Kudankulam se detenga.
• Exigimos el retiro inmediato de las fuerzas policiales y traer de vuelta la situación a la normalidad.
• Detener el acoso de activistas que trabajan en solidaridad con los aldeanos que protestaban contra la planta nuclear Kudankulam.
• Exigimos al gobierno prestar atención a la voz sensata del movimiento anti-nuclear y detener de inmediato el proyecto asesino de nuclearización de la India, que está poniendo a las personas, la flora y la fauna, el medio ambiente frágil y otras especies en peligro irrevocable.