Perú - Inician nuevas protestas contra proyecto minero Conga

Posted by Socialismo Revolucionario on jueves, mayo 24, 2012


22 de Mayo de 2012

 

Con marchas y reuniones en las 13 provincias del departamento peruano de Cajamarca, organizaciones sociales de esa región se movilizaron este martes contra la instalación del proyecto minero Conga.

- Las distintas organizaciones fueron convocadas por el llamado Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca.

Las asambleas informativas y manifestaciones por el rechazo al proyecto minero comenzaron este lunes en las provincias peruanas de Cajabamba y San Marcos.

Las protestas continúan este martes en el resto de las ciudades cajamarquinas y se extenderán hasta el próximo 29 de mayo con miras a la realización de un paro indefinido el 31 de este mes.

Para esa misma fecha, organizaciones de agricultores de las regiones peruanas de Lambayeque y La Libertad anunciaron movilizaciones en respaldo al Frente de Defensa de Cajamarca.

Los dirigentes de esta entidad expondrán durante las distintas manifestaciones sobre la inviabilidad del proyecto minero Conga.

La realización de este emprendimiento que prevé secar 4 lagunas para extraer cobre y oro en las zonas altas de Cajamarca fue confirmada por el Gobierno peruano tras la finalización en abril de un Estudio de Impacto Ambiental.

Sin embargo, los dirigentes ambientalistas de la región desestimaron la iniciativa gubernamental pese al anuncio de una serie de medidas que restringían la continuidad del emprendimiento.

Cabe señalar que el próximo 30 de mayo se realizará en la capital peruana de Lima una movilización en rechazo al proyecto Conga. Participarán organizaciones sociales, artistas y activistas.

(PÚLSAR)

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20523